Leo Valadez, Pablo Aguado y Diego Carretero posan antes de su compromiso en Las Ventas
Leo Valadez, Pablo Aguado y Diego Carretero posan antes de su compromiso en Las Ventas - Teseo

Los (jóvenes) hombres de blanco alzan el telón de la era Casas en Las Ventas

Pablo Aguado, Leo Valadez y Diego Carretero inauguran la temporada en la Monumental con una novillada de Fuente Ymbro

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la madrugada de relojes adelantados, llega la hora de Simón Casas y Nautalia, la nueva empresa de Las Ventas. La era del productor francés y la agencia de viajes al frente del escenario más importante del mundo alza el telón este domingo, a las seis de la tarde, con una novillada de Fuente Ymbro, de la que darán cuenta tres jóvenes valores: Pablo Aguado, Leo Valadez y Diego Carretero [sus metas].

Tres «ángeles blancos», como el título de aquella famosa telenovela del Canal de las Estrellas del país del torero debutante, Leo Valadez, para quien este compromiso se antoja fundamental: «Se cumple un sueño desde que empecé a querer ser torero, y ojalá se cumpla del modo en que tantas veces lo he soñado...»

El sevillano Aguado será el encargado de abrir cartel: «Vengo con mucha responsabilidad por ser el coso más importante del mundo, por la repercusión que tiene todo lo que se hace aquí, pues un triunfo te puede cambiar la temporada». No es un año cualquiera para él, es el año de su alternativa: «Pienso mucho en ella, pero sobre todo en el día a día. Y la tarde de hoy es crucial», declaró al departamento de comunicación de Plaza 1.

Abrocha el cartel el triunfador de las pasadas Fallas, el albaceteño Carretero. Estas serán sus armas: «Verdad, muleta adelantada, plana y rematar atrás, en la cadera. Unas veces sale y otras no, pero espero que esta tarde vean mi mejor toreo».

Ese es el objetivo de estas tres esperanzas que se citaron de blanco -el color de la pureza imprescindible para conquistar Madrid- antes de este vital compromiso en la Monumental. No hablamos de «Men in White», pero sí son los (jóvenes) hombres de blanco.

Ver los comentarios