Cultura - Teatros

«The Hole Zero»: los orígenes del agujero

Tercera entrega de la saga de esta coctelera de circo, cabaret y musical, con La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias

Una imagen de «The Hole»
Una imagen de «The Hole» - Liguen Desanto

Tercera entrega de una saga que arrancó en el teatro Calderón hace cinco años: «The Hole». Por el agujero, desde entonces, han pasado un millón y medio de personas en seis países diferentes. Ahora los espectadores podrán conocer el origen de la historia de este espectáculo que sus creadores no quieren definir, y que tiene elementos de musical, de circo, de cabaret y de strip-tease; todo ello con un perfume canalla y desenfadado.

«The Hole Zero» viaja a los años setenta, y más concretamente a la legendaria discoteca neoyorquina Studio 54, en la nochevieja de 1979. Hasta allí ha viajado la maestra de Ceremonias para ejercer de anfitriona en la sala de fiestas, cuyo lema era «El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría». «Es un cambio de década muy significativo», dice Iñaki Fernández, director artístico del espectáculo, cuya maestra de ceremonias en las primeras funciones es Pepa Charro, «La terremoto de Alcorcón» (más tarde será sustituida por Canco Rodríguez), y se anuncian más novedades para más adelante.

El espectáculo se estrenó en Málaga este verano, «pero se ha cambiado mucho para esta presentación en Madrid», dice Fernández. Entre las principales variaciones figura la dramaturgia, de la que se ha encargado Félix Sabroso, con la colaboración de Pepa Charro. La música es de Marc Álvarez, con letras de Ferrán González. La coreografía la firma Chevi Muraday, la escenografía Miguel Brayda (fallecido en julio de este año), el vestuario Nicolás Vaudelet y la iluminación Juanjo Llorens. Entre los intérpretes figuran Marta Ribera, Gilberto Gómez, Noelia Pampa, Svet von Bathory, Axe Peña, Julio Bellido, Nacho Sánchez, Ana Escrivá y María Hinojosa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios