El logo de Youtube reflejado en un ojo
El logo de Youtube reflejado en un ojo - ABC

YouTube es el servicio de música más usado en el mundo

La IFPI ha presentado el Music Consumer Insight Report 2016, un trabajo de investigación que estudia la evolución de los hábitos de consumo de música

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI) ha elaborado un amplio trabajo de investigación sobre la evolución en los hábitos de consumo de música. El proyecto, presentado en Londres, se llama «Music Consumer Insight Repor 2016» y es similar a otras investigaciones realizadas anteriormente.

Ahora que el mercado mundial de la música está en continuas transformaciones, la IFPI tiene como propósito «establecer y observar la evolución de los distintos hábitos de consumo de música y determinar los principales cambios en un mercado mundial que ha evolucionado hacia lo digital en esta última década», según un comunicado emitido por la asociación Promusicae.

Para ello, los investigadores han obtenido datos de usuarios de internet de 16 a 64 años, centrándose en los principales mercados de venta de música del mundo: Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Francia, Alemania, España, Italia, Suecia, Australia, Japón, Corea del Sur, Brasil y México).

Datos más relevantes

Los resultados de «Music Consumer Insight Repor 2016» hacen hincapié, de nuevo, en el problema conocido como la «brecha de valor», actualmente el peor mal de la industria de la música. Ésta se refiere a las consecuencias negativas que tiene el streaming gratuito en los ingresos generados para músicos, compositores y productores.

Por otro lado, la web de música Youtube se coloca, según el estudio, en el puesto número uno de los servicios de música existentes. «Los consumidores utilizan este sitio web principalmente para acceder a la música que conocen, bajo demanda», informa el comunicado.

Los datos muestran cómo Youtube mantiene su éxito en los trece países del estudio, donde un 82% de los 1.000 millones de visitantes que tiene la página, acceden a ella con el fin de ver vídeos de música.

Ver los comentarios