Cultura - Música

Nirvana responde a la teoría conspirativa que asegura que Kurt Cobain sigue vivo en Perú

El Daily Mail publicó un artículo de un cantante con un gran parecido al artista, pero la banda estadounidense ha desmentido los rumores con humor

Desde que Kurt Cobain se suicidara en 1994, han aflorado todo tipo de teorías sobre la figura del líder de Nirvana. El último de estos rumores ha sido difundido por el periódico Daily Mail y asegura que el vocalista ha pasado los últimos veinte años lejos del foco público viviendo en Perú y haciéndose llamar Ramiro Saavedra.

La noticia surgió a raíz de la conmoción que causó en las redes la difusión de un vídeo del cantante peruano Ramiro Saavedra en la que interpreta la famosa canción de Nirvana «Come As You Are».

Dado el gran parecido entre el imitador y el artista real, el rumor de que Kurt Cobain seguía vivo se difundió inmediatamente. Sin embargo, tal y como puntualizó uno de los usuarios, Saavedra estaba tocando con la mano derecha, cuando Cobain era zurdo. Más tarde se confirmó que el vídeo se trataba de una actuación de Saavedra en el «talent show» peruano «Yo soy» de 2012.

Nirvana ha respondido con humor a la teoría que difundía el Daily Mail. «Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha. Encontrar guitarras zurdas no es fácil. Estamos tan contentos de tenerlo de vuelta y lo perdonara por toda la tristeza que hemos llevado muy profundamente en nuestros corazones», ha escrito la banda estadounidense en su cuenta de Facebook con un claro tono irónico.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios