David Bowie, junto a su esposa, la modelo Iman, en la Biblioteca Pública de Nueva York, en junio de 2005
David Bowie, junto a su esposa, la modelo Iman, en la Biblioteca Pública de Nueva York, en junio de 2005 - AFP

David Bowie, incinerado en secreto en Nueva York

El artista británico, fallecido de cáncer a los 69 años, dejó dicho que no quería que hubiese ningún funeral ni ceremonia

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Bowie ha sido incinerado en secreto en Nueva York, sin la presencia de ninguno de sus familiares y amigos. Al parecer, según publica el «Daily Mirror», el artista británico, fallecido a los 69 años a causa de un cáncer de hígado, habría asegurado a sus seres queridos que quería irse «sin montar ningún escándalo» y que no quería que hubiera ninguna ceremonia pública ni funeral privado.

«No está previsto ningún funeral, ni público ni privado, ni ninguna ceremonia. No habrá nada», asegura, desde Nueva York, donde vivía Bowie, la fuente del periódico británico.

Lo cierto es que desde que se conociera la triste noticia de su muerte, los fans del Duque Blanco y los amantes de la música empezaron a especular, en todo el mundo, con la fecha en la que tendría lugar el funeral, para así rendirle tributo.

El artista británico llevaba 18 meses luchando, en secreto, contra el cáncer de hígado que padecía. Durante todo ese tiempo, además de preparar el lanzamiento de su último disco, «Blackstar», dejó muy claro lo que quería que sucediera tras su muerte, tanto a su esposa, la modelo Iman, como a sus familiares y amigos. En este sentido, Bowie manifestó sud deseo de ser sólo recordado por los buenos momentos que compartió con ellos y su música.

«No es necesario un funeral o una ceremonia para despedir a David, tenemos su música», dijo la mencionada fuente al «Daily Mirror». «Él quería desaparecer sin montar ningún escándalo, sin un gran espectáculo, sin fanfarria. Ese era totalmente su estilo». De hecho, la fuente asegura que, en lugar de una ceremonia, Bowie decidió brindar a sus fans su último álbum, a modo de despedida.

Ver los comentarios