Cultura - Música

Chuck Berry celebra su 90 cumpleaños con el anuncio de un nuevo disco

Se trata de su primer álbum en 38 años. Se titulará «Chuck» y saldrá publicado en 2017. El músico norteamericano quiere dedicárselo a su mujer antes de retirarse definitivamente

Chuck Berry
Chuck Berry - REUTERS

El pionero y leyenda viva del rock & roll Chuck Berry ha aprovechado la celebración, hoy, de su 90 cumpleaños para anunciar el lanzamiento de un nuevo disco de estudio en 2017, el primero en 38 años, ya que su anterior trabajo fue «Rock It», de 1979.

Según el comunicado ofrecido por su sello discográfico, Dualtone Records, el álbum se titulará simplemente «Chuck», y en su banda de acompañamiento, con la que trabaja desde hace dos décadas, se encuentran sus hijos Charles, a la guitarra, e Ingrid a la armónica. Lo que no sabe todavía es su fecha exacta de publicación ni si estará compuesto de versiones o contendrá material inédito.

Chuck Berry, autor de un buen puñado de los himnos más conocidos de la historia del rock, como «Johnny B. Goode», «Roll Over Beethoven», «Maybellene» o «Route 66», ha declarado que ha sido el amor por su mujer, de 68 años, el que le ha decidido a volver a coger la guitarra: «Este disco está dedicado a mi amada Toddy», dijo. «Querida, ¡estoy envejeciendo! He trabajado mucho tiempo en este disco. ¡Ahora puedo colgar mis zapatos!».

Sus canciones han sido versionadas por multitud de artistas, como The Beatles, The Rolling Stones y Elvis Presley. John Lennon afirmó que «si hubiera que dar al rock and roll otro nombre, habría que llamarlo Chuck Berry».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios