Imagen del taller de batería que se imparte en La Báscula
Imagen del taller de batería que se imparte en La Báscula - la voz
música

El Barrio impartirá una master class en La Báscula de Cádiz

El cantante ofrecerá sus clases dentro del calendario de cursos del centro, que ya se ha inaugurado con un taller de batería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana ha arrancado el calendario de cursos del centro juvenil La Báscula, en su sexta edición. Se ha inaugurado con los dos primeros de los seis programados correspondientes a las modalidades de batería y DJ. El conjunto de los cursos programados son los de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, voz, DJ e informática musical (iniciación a la grabación), y tienen una duración de 30 horas.

Cada uno de ellos se realizará dos días de la semana en un par de turnos diferenciados de dos horas y cuarto según sea el nivel del alumnado, bajo o medio. Cada turnos tiene un máximo de cuatro alumnos obteniendo, de esta manera, una enseñanza muy personalizada.

El Ayuntamiento de Cádiz ya avanzó que se impartirán en horario de tarde, de 17.00 a 19.15 y de 19.30 a 21.45.

Para batería, las clases serán los martes y jueves del 21 de abril al 2 de junio. Los alumnos que quieran aprender técnicas de DJ, lo podrán hacer también en esas fechas. Los de bajo, tendrán su formación entre el miércoles y el viernes, de 22 a 5 de junio, junto con los de informática musical.

Además, los alumnos de La Báscula tendrán este verano a un profesor muy especial y cercano. El cantante gaditano José Luis Figuereo, El Barrio, ofrecerá una master class los días 16 y 17 de julio. El precio de matrícula es de 12 euros por persona y 6 euros para quien ya sea usuario de La Báscula. Hasta completar aforo.

En septiembre se celebrarán durante varios días seminarios de formación de grupos de música, con un máximo de cuatro grupos participantes.

Ver los comentarios