El grupo gaditano Amnesia! logró el tercer premio del certamen en la pasada edición. :: LAVOZ
Música

La segunda edición de 'Rock in Box' se amplía para grupos de toda la provincia de Cádiz

La final, que se celebrará el 25 de noviembre en Chiclana, repartirá 900 euros en premios y da la posibilidad participar en el festival 'No sin música' de Cádiz

CádizActualizado:

Los inicios siempre suelen ser complicados y la máxima que resuena en la mente de cualquier aspirante al éxito establece que «al principio, nadie te va a ayudar». Sin embargo, no todo es aridez y soledad en el panorama musical. ‘Rock in box’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Chiclana que trata de apoyar la cultura y dar visibilidad a los grupos. El certamen está destinado a bandas locales y provinciales que compongan música rock y alternativa.

Este es el segundo año que se celebra ‘Rock in box’ y llega con grandes novedades. La primera es que amplía la participación de los grupos ya que rompe la restricción geográfica y ya no está dirigido exclusivamente a bandas de Chiclana aunque las bases recogen que en la final estarán presentes dos bandas locales y dos provinciales.

También varían los premios porque se ha ampliado su cuantía a y se ha incluido un ganador provincial y otro local para el mejor grupo de la ciudad. En total, se repartirán 900 euros.

Las maquetas se pueden presentar hasta el 20 de octubre y el 25 de noviembre será la final

«Otra de las novedades ha sido contar con una firma detrás de este proyecto como lo es ‘La Familia Palmer’, ya que ha tenido muy buenas experiencias en otros eventos y su dilatada experiencia va a aportar un nivel mucho más alto este año», ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que, además, ha agradecido a Multison su apoyo. El certamen también cuenta con el patrocinio de marcas como ‘Yamaha’ o ‘No sin música’.

«Esperamos que las bandas de la provincia participen, ya que es importante de cara a su futuro. Además, cuentan con premios importantes para la adquisición de instrumentos», ha indicado Félix García representante de ‘La Familia Palmer’ quien ha añadido que «también está el atractivo de participar en ‘No sin música’, un festival muy importante a nivel nacional».

Los grupos interesados en participan pueden presentar sus maquetas hasta el 20 de octubre. La final, en la que participarán dos bandas locales y dos provinciales, será el próximo 25 de noviembre.

Campaña de mecenazco de Amnesia!

Pequeñas victorias

La banda gaditana Amnesia! fue finalista en la primera edición del concurso. El grupo formado por Antonio Gómez (batería y coros), Juan Escolar (bajo y coros) y Rafa Castañeda (voz principal y guitarra) nació hace ocho años y, en este tiempo, ya ha realizado varias giras nacionales y participado en festivales como Arenal Sound, Ojeando o Monkey Week. ‘Teorema de iniciación’ fue su primer EP y en 2014, lanzaron su primer disco, ‘Plan Perfecto’, grabado bajo el sello de Dany Richtera.

Pequeñas Victorias Domésticas’ es su segundo álbum, grabado, mezclado y producido por Josema de Los Hermanos Dalton. Este disco, « con guitarras más afiladas y líneas rítmicas mucho más compactas», ha visto la luz hace menos de un me pero los gaditanos siguen trabajando porque ahora han puesto en marcha una campaña de micro mecenazgo a través de la plataforma online verkami para buscar financiación.

Ya han superado los 750 euros pero tienen que alcanzar los mil para que el proyecto se haga realidad: «Ahora necesitamos tu apoyo para que se convierta en algo real, una edición física en un formato hermoso que puedas tener, tocar y disfrutar en casa o en cualquier parte».