Cultura

La reedición de ‘Cinco historias del vino’ de Quiñones llega a Cádiz

La obra, original de 1958, se pone de largo hoy tras varias presentaciones en el Centro Cultural Reina Sofía con la presencia de Mauro Quiñones

La reedición de ‘Cinco historias del vino’ de Quiñones llega a Cádiz
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

El recuerdo al escritor gaditano Fernando Quiñones protagoniza hoy un acto en Cádiz que servirá para presentar la reedición del libro que la editorial Dalya ha hecho de su obra ‘Cinco historias del vino’, escrito en 1958 y que se llevó el primer premio de prosa en las Fiestas de la Vendimia de Jerez en 1960.

58 años después la editorial Dalya ha recuperado este libro de Quiñones que le relaciona con su tierra y sus tradiciones.

El acto, que se desarrollará este martes a las 19:30 en el Centro Cultural Reina Sofía de Cádiz, contará con la presencia del hijo del autor, Mauro Quiñones, y el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

‘Cinco historias del vino’ es, en palabras del catedrático de Literatura Santos Domínguez, «una magnífica obra para acercarse al autor para aquellos lectores que aún no lo han hecho» porque «además de una obra de arte absoluta, rotunda y terminante, es un manual práctico del relato y de todas sus posibilidades expresivas, un despliegue de técnicas sobre perspectivas y tipos de narrador, sobre las formas de tratar el diálogo, de construir un personaje o de resolver el desenlace».

La edición de Dalya cuenta con prólogo del presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Beltrán Domeq, y epílogo de Mauricio Gil Cano, quien ha escrito un soneto expresamente para la ocasión.

El acto de este martes cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, la editorial Dalya, la Fundación Fernando Quiñones, el Centro Andaluz de las Letras y la asociación Amigos de Fernando Quiñones, que viene reivindicando con numerosos actos su figura.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios