Cultura

Muestra del Carlos Edmundo de Ory más íntimo y personal

La fundación muestra tres ediciones de los diarios del escritor, además de borradores con dibujos que envióa Fernández Palacios

La Fundación Cajasol acogió una mesa redonda sobre el literato

Muestra del Carlos Edmundo de Ory más íntimo y personal
LA VOZ - Actualizado: Guardado en:

Un escritor es él y su interior, lo que se ve y lo que no se ve, el ser que está «en paz con los hombres, pero en guerra con mis entrañas», como escribió Machado. Es por esto que causa tanto interés cualquier objeto íntimo de un escritor. Un interés que va más allá del cotilleo y que se acerca más a tratar de comprender el universo personal que componía al literato. Con esta intención se exhíbe en el Centro Cultural Reina Sofía la muestra ‘El espejo y la ventana’, que incluye tres ediciones de los diarios del escritor Carlos Edmundo de Ory, de cuyo fallecimiento se cumple en noviembre seis años.

La muestra, enmarcada en unas jornadas dedicadas al creador del postismo, incluye también los borradores de los dibujos que envió a Fernández Palacios, además de diversos textos sobre sus reflexiones, en las que destacan sus pensamientos sobre su ‘yo’ más íntimo. Este año, los actos y las charlas se centra en el género del diario íntimo y sus transformaciones en el contexto de las nuevas tecnologías de la comunicación. Además, ayer tuvo lugar una mesa redonda sobre la figura del escritor en la Fundación Cajasol.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios