Cultura - Libros

Lucky Luke cumple 70 años

El nuevo cómic del vaquero solitario, publicado el pasado 4 de noviembre, ya es líder de ventas en Francia. «La tierra prometida» es obra del ilustrador Achdé y el guionista Jul

Una de las viñetas del cómic-homenaje a los setenta años de la creación del personaje por Morris
Una de las viñetas del cómic-homenaje a los setenta años de la creación del personaje por Morris

Este año Lucky Luke cumple setenta años. Para celebrarlo, se publican dos cómics homenaje y tienen lugar varias exposiciones así como la presentación de un libro que recopila los trabajos de Morris, el autor del mítico personaje.

El citado volumen tiene por título «The Art of Morris» y es una edición de lujo de Phil Defer que también verá la luz en formato digital. Uno de los dos álbumes homenaje ha sido diseñado por Matthieu Bonhomme, quien ha reconocido que aprendió a leer gracias a los cómics de Lucky Luke y que soñaba con escribir una historia sobre su personaje favorito. El otro es obra de Guillaume Bouzard.

Por último, el número especial que se acaba de sumar a la serie clásica, realizado por su actual ilustrador Achdé y su nuevo guionista Jul, «La tierra prometida», sigue copando las listas de ventas.

En este séptimo volumen, el vaquero solitario va a acompañar a través de las llanuras del oeste salvaje a una familia de judíos recién llegada de Europa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios