El Festival de Málaga se adentra en las sectas

«Acantilado», de Helena Taberna, deja abierto el debate

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era el día de los thriller. La sesión la abrió «Acantilado» de Helena Taberna. Inspirada en la novela de Lucía Etxebarría «El contenido del silencio», llega con la nominación al Premio Príncipe de Viana. Con un reparto donde destacan Daniel Grao, Goya Toledo, Juana Acosta, Ingrid García-Jonsson, Jon Kortajarena o Ana Gracia, la película narra el mundo de las sectas. Una obra a la que Taberna ha definido como su película «más oscura». Se narra una investigación policial, por parte del personaje de Goya Toledo, que busca a su hermana desaparecida. La chica ha ingresado en una secta llamada «La Comunidad». Un filme en el que la directora ha querido asumir riesgos eliminando diálogos para contar con otros lenguajes.

Entre las presentaciones destacó también «Quatretondeta», un pequeño municipio valenciano que se tornó protagonista en parte del día festivalero. Se trata de una película en la que José Sacristán descubre los placeres de volver al pueblo de la mano de Pol Rodríguez. Con un reparto que se completa con actores como Sergi López, Laia Marull y Julián Villagrán, es el filme en el que el veterano actor dice haber encontrado «el amor como motor de la vida para recuperar a seres queridos». Emilio Guiérrez Caba recibió la Biznaga de Plata y la sección de documentales fijó en Málaga el epicentro del cine-realidad con obras como «Rodar en andaluz» o «Parque Lenin».

Era el día de los thriller y honor a ello hizo «Que Dios nos perdone» de Rodrigo Sorogoyen con Antonio de la Torre y Roberto Álamo. Un narración sobre dos policías encargados de atrapar a un presunto asesino de manera discreta en medio del 15-M y de la llegada del Papa a la capital. En medio de todo se coló «El intercambio» de Ignacio Nacho, una comedia con Pepón Nieto abriendo el cartel.

Ver los comentarios