«Air Power», de Basquiat
«Air Power», de Basquiat - SOTHEBY'S

Obras de la colección de Bowie, a subasta desde mañana en Sotheby's

Entre otros autores presentes se encuentran Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat y Frank Auerbach, que dan muestra del gusto ecléctico y personal del cantante

MADRIDActualizado:

Sotheby's celebrará en Londres las ventas de la colección particular de David Bowie este jueves 10 de noviembre y el viernes día 11, con un lote que incluye obras de artistas como Damien Hirst, Jean-Michel Basquiat o Frank Auerbach, entre otros.

El artista era un amante del arte confeso y durante estos dos días se ofrecerán unas 400 piezas de su colección personal. En esta colección también se incluyen pinturas de grandes artistas llevadas a cabo durante su estancia en España, como David Bomberg y Tristram Hillier, entre otros.

De todas las obras expuestas, la que saldrá con un precio mayor de salida es la de «Air Power», de Basquiat, entre los 2,5 millones de libras a 3,5 millones de libras (2,8 millones de euros a 3,9 millones de euros), mientras que «Beatiful, Hallo, Space Boy Painting», de Damien Hirst, contará con un valor de salida de 250.000 a 350.000 libras (280.909 a 393.272 euros).

De esta manera, tras haber recorrido las ciudades de Los Ángeles, Nueva York y Hong Kong, la colección privada de Bowie vuelve a Londres --y será exhibida previamente a la subasta, del 1 al 10 de noviembre--.

«Ecléctico, espontáneo, discreto: la colección de David Bowie ofrece una percepción única del mundo personal de uno de los espíritus creativos más destacados del siglo XX», ha asegurado el directivo de Sotheby's en Europa, Oliver Barker.