Winston Churchill pintando una de sus obras
Winston Churchill pintando una de sus obras - ABC

Sale a subasta el último cuadro de Winston Churchill

A lo largo de su vida el mítico ex primer ministro del Reino Unido pintó más de medio millar de obras

Actualizado:

El último cuadro de Winston Churchill, pintado en 1962, sale a subasta en Sotheby's esta semana. La obra, «The Goldfish Pool At Chartwell», representa uno de los lugares más queridos para el político: un estanque de peces de colores en los terrenos de Chartwell (Kent).

La pintura, poco conocida, fue entregada Edmund Murray, su guardaespaldas durante los últimos 15 años de su vida, que compartía su pasión por el arte y que le ayudó a seguir pintando ejerciendo como ayudante. La familia de Murray custodió el cuadro, que nunca ha sido exhibido pero que se espera que alcance un precio de 90.000€ en subasta.

«The Goldfish Pool At Chartwell», de Winston Churchill
«The Goldfish Pool At Chartwell», de Winston Churchill

«Este fue su último cuadro. Pero aún es más que eso: era el lugar más especial del mundo para Churchill, su casa en Kent», afirmó al Telegraph Frances Christie, responsable del departamento de arte británico moderno de Sotheby's.

Es la segunda pintura de Chruchill sobre este tema que se subasta. La primera, que tenía un formato mayor, se vendió por algo más de dos millones de euros en 2014. Esta, sin embargo, es más abstracta y tiene unas expectativas de venta menores.