Actualidad

El espectáculo más fallero de Francis Montesinos

El diseñador valenciano hizo un homenaje a las Fallas, con unos estampados reivindicativos para que la fiesta sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad

Francis Montesinos ha jugado con los estampados
Francis Montesinos ha jugado con los estampados - A. De Antonio/De San Bernardo

Si alguien ha vivido la noche de San Juan en Valencia, sabe que la Nic del Foc es algo más que hogueras, es luz y sonido, alegría y fiesta. Pues lo que acabamos de vivir en la pasarela MBFWM es una «nic del foc», pero en septiembre y dentro de un recinto ferial. Mucho espectáculo.

Haciendo un homenaje a su tierra, a su arte, a su cultura, el diseñador valenciano Francis Montesinos ha jugado con los estampados, algo que le encanta hace. Dos tipos de estampados se pudieron ver sobre la pasarela: azul, en palabras del diseñador, «es el cielo valenciano durante la mascletá», y otro en homenaje a aquellos artistas que convirtieron las fallas en monumentos. Todo para convertir a las Fallas en Patrimonio de la Humanidad.

Y la fiesta se viste con corsés, cuerpos de nidos de abeja artesanos, con faldas de miles de volantes y mucho vuelo. Muy suntuoso: brocados en seda, bordados brillantes, punto a mano de rafias, perlés, sedas. Todo al más puro estilo Montesinos.

Dividido en cinco partes, y con treinta modelos sobre la pasarela, entre ellas la hija de Paola Dominguín, comenzó el desfile. Sobre todo porque abrió y cerró el espectáculo un trío flamenco. La traca final: la novia y el novio, con chistera incluida. No faltó de nada en esta fiesta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios