Francis Montesinos ha jugado con los estampados
Francis Montesinos ha jugado con los estampados - A. De Antonio/De San Bernardo

El espectáculo más fallero de Francis Montesinos

El diseñador valenciano hizo un homenaje a las Fallas, con unos estampados reivindicativos para que la fiesta sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad

Actualizado:

Si alguien ha vivido la noche de San Juan en Valencia, sabe que la Nic del Foc es algo más que hogueras, es luz y sonido, alegría y fiesta. Pues lo que acabamos de vivir en la pasarela MBFWM es una «nic del foc», pero en septiembre y dentro de un recinto ferial. Mucho espectáculo.

Haciendo un homenaje a su tierra, a su arte, a su cultura, el diseñador valenciano Francis Montesinos ha jugado con los estampados, algo que le encanta hace. Dos tipos de estampados se pudieron ver sobre la pasarela: azul, en palabras del diseñador, «es el cielo valenciano durante la mascletá», y otro en homenaje a aquellos artistas que convirtieron las fallas en monumentos. Todo para convertir a las Fallas en Patrimonio de la Humanidad.

Y la fiesta se viste con corsés, cuerpos de nidos de abeja artesanos, con faldas de miles de volantes y mucho vuelo. Muy suntuoso: brocados en seda, bordados brillantes, punto a mano de rafias, perlés, sedas. Todo al más puro estilo Montesinos.

Dividido en cinco partes, y con treinta modelos sobre la pasarela, entre ellas la hija de Paola Dominguín, comenzó el desfile. Sobre todo porque abrió y cerró el espectáculo un trío flamenco. La traca final: la novia y el novio, con chistera incluida. No faltó de nada en esta fiesta.