Francesc Cabana, cuñado de Jordi Pujol, en el Parlamento catalán
Francesc Cabana, cuñado de Jordi Pujol, en el Parlamento catalán - efe

El cuñado de Pujol niega que el patrimonio acumulado proceda de una herencia

«Ni nos olíamos que existía», dice Cabana, quien afirma que en una ocasión necesitó dinero y el expresidente no se lo dió

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El abogado, cofundador de Banca Catalana y cuñado de Jordi Pujol, Francesc Cabana, ha asegurado esta tarde en la comisión de investigación parlamentaria sobre la evasión fiscal confesada por el expresidente catalán, que no les consta ni a él ni a su esposa que "la fortuna" que la familia acumuló en el extranjero provenga de una herencia o legado de su suegro, Florenci Pujol.

En su intervención, ha subrayado que no sabe "de dónde sale" ese dinero, y ha explicado que el testamento que dejó su suegro no hablaba de cuentas corrientes en el extranjero. Asimismo, ha subrayado que "para nada nos olíamos" la existencia de ese dinero. Incluso ha dicho que en una ocasión necesitó 70.000 euros y que Pujol no le ayudó.

"Le tenías que dar 20 duros a Jordi Pujol para pagar la cerveza", ha recordado.

"No nos consta claramente que venga de una herencia ni de un legado. Y lo digo en plural", ha reiterado, aunque antes ha defendido que en Banca Catalana no hubo nunca ninguna operación corrupta ni nadie que se sirviese de la entidad para su provecho personal.

Ver los comentarios