cádiz cf

Así está el panorama en el Cádiz CF

Hay jugadores que cumplen contrato, otros que se marchan tras sus respectivas cesiones y varios a los que le quedan un año de contrato pero a los que habrá que buscarle salida

Alcaraz y Maxi Gómez, durante un entrenamiento. ccf

Alfonso Carbonell

Se viene una limpia de marca mayor. Es lo que tiene perder la categoría tras un año desastroso en el que son muy pocos los futbolistas que han dado la cara sobre el verde en uno de los años más tristes, aburridos y decepcionantes de cuantos se recuerdan,

Como es normal después de una temporada, se haga lo que se haga, ha llegado el momento de hacer balance y comenzar a tomar decisiones. Está cantado que Mauricio Pellegrino no seguirá en la plantilla después de no conseguir el objetivo de la permanencia. Es más, habría que ver si en el caso de haberla conseguido gracias a los simulacros de encuentros con los que ha terminando su etapa en el conjunto gaditano la directiva cadista hubiera o no resuelto el contrato de un entrenador que cuando llegó al equipo este solo estaba a un punto de la salvación. En definitiva, que el bueno de Mauricio ha empeorado al equipo durante su estancia en un banquillo donde no seguirá.

Con el argentino se irá su cuerpo técnico, compuesto por los asistentes técnicos Carlos Compagnucci y Xavier Tamarit, asistente técnico, el preparador físico Gabriel Macaya y el analista Joao Teixeira. Tras el descenso y el encuentro en Almería, los cinco, de vuelta a casa.

Ahora, Vizcaíno y sus ayudantes en el área deportiva deben cuanto antes resolver el puesto de entrenador, donde corre con ventaja Guille Abascal, un joven técnico del que hay buenos informes y se sitúa dentro del círculo que domina el presidente sevillano del Cádiz CF. Precisamente, Vizcaíno ya comentó que no le preocupa en exceso el descenso de categoría porque «los contratos están configurados pensando en Primera y en Segunda División. Nunca hemos firmado contratos sin pensar que podíamos descender. Hubiera sido una irresponsabilidad».

Cedidos que se van

Como no puede ser del otro modo cogerán la puerta de salida todos y cada de los cedidos Maxi Gómez (Trabzonspor turco), Javi Hernández (Leganés), Meré (América de México), Machis (Valladolid), Lucas Pires (Santos), Ousou (Slavia de Praga), Samassekou (Hoffenheim alemán), Robert Navarro (Real Sociedad) y Juanmi (Betis). De estos, algunos como Samassekou tenía una altísima opción de compra en el caso de permanencia que felizmente para las arcas del conjunto amarillo no será ejecutada.

También se encuentran los jugadores con contrato en vigor hasta 2025, donde aparecen todavía con uno por delante los siguientes: David Gil, Iza, Zaldua, José Mari, Guardiola, Iván Alejo, Alcaraz, Sobrino y Álex Fernández. De estos, el delantero Sergi Guardiola, y según avanza El Desmarque, contempla en su contrato una cláusula por la que puede quedar libre en caso de descenso.

Felizmente también hay jugadores que cumplen contrato y no serán un problema para el club. Son los caso de Momo Mbaye y los ya rescindidos Martín Calderón y Negredo, que en estos momentos ayuda al Valladolid a subir a Primera.

Desgraciadamente, también hay futbolistas con dos años de contrato por delante. Estos que tienen su fecha de caducidad en junio de 2026 son Sobrino, Ledesma, Kouame, Luis Hernández, Escalante, San Emeterio, Ocampo, Chust, Roger y Fali. De estos, todo indica que tanto Sobrino como Ledesma pondrán fin a su etapa como cadista al tener en su contrato la cláusula de no jugar en Segunda.

Por último, David Gil tiene hasta 2027 y su compañero Chris Ramos hasta 2028.

Cedidos que regresan

A todos los anteriores no hay que olvidarse de los cedidos que en teoría deberían regresar como el paraguayo Arzamendia (Cerro Porteño), Alarcón (Cartagena), Álvaro Jiménez (Tenerife), Bastida y Mwepu (Atlético Sanluqueño).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación