política

El PP logra la presidencia de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar

El nuevo presidente de la entidad campo gibraltareña es el concejal algecireño Luis Ángle Fernández, gracias al apoyo del PA y de 'La Línea 110x100'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal algecireño del PP Luis Ángel Fernández es el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, tras celebrarse una sesión plenaria en la que el PP ha contado con los apoyos del PA y del partido local 'La Línea 100x100'.

Así, tendrá el mismo número de representantes en la Junta de Comarca que toda la oposición, integrada por PSOE, IU y 'Algeciras Sí se Puede'. De esta manera, se ha impuesto la decisión de la lista más votada, la del PP, aunque el PSOE tenía un representante más (12) que los 'populares' (11).

Luis Ángel Fernández ha señalado en su discurso que «la Mancomunidad ha sido desde 1985 la que ha aglutinado el sentimiento comarcalista de los siete municipios que la engloban».

Destaca que se trata de «una institución muy frágil a la que dañan las confrontaciones políticas estériles como la que estamos viviendo en estos momentos», ha dicho en alusión a la tensión vivida en el Pleno constitutivo del pasado lunes, que tuvo que ser pospuesto.

Para el nuevo mandatario del ente supramunicipal «nadie puede gobernar sin la solidaridad y el apoyo de todos los ayuntamientos», si bien matiza que su gobierno se siente «suficientemente legitimado y respaldado por los más de 5.000 votos de diferencia obtenidos respecto a las mayorías alternativas».

Además de agradecer el apoyo de los partidos que respaldan la investidura, reafirma su «compromiso personal con ellos y tiende la mano al resto de grupos para buscar el consenso y el acuerdo por encima de los intereses partidistas».

También ha tendido la mano a «todos los alcaldes de la comarca», que contarán con su «colaboración y lealtad», la misma que se compromete a tener «con el conjunto de las administraciones del estado». Según dice, esa lealtad no va en detrimento de la «legítima reivindicación de las demandas del Campo de Gibraltar».

Ver los comentarios