Ernesto Marín. LA VOZ
Chiclana

Marín insta a la Junta a cumplir la reunión para Los Gallos

Alconchel prometió al regidor chiclanero una reunión con el consejero de Salud para conseguir desbloquear la situación del futuro centro

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, recordó ayer que «el Ayuntamiento sigue a la espera de que la Junta convoque la reunión con el viceconsejero de Salud, Igualdad y Política Sociales, Aquilino Alonso, a la que se me emplazó en la reunión que mantuve el pasado día 6 con la delegada territorial Miriam Alconchel».

El regidor chiclanero afirmó que, «como gesto de buena voluntad para agotar todas las vías de diálogo», y de cara a buscar una solución para el centro de salud de Los Gallos, aceptó un encuentro «en un plazo máximo de 15 días», del que ya se ha cumplido más de una semana «sin noticia alguna por parte de la Junta de Andalucía».

Marín remitió ayer mismo una comunicación a la administración andaluza, concretamente a la delegada territorial Miriam Alconchel, para hacer constar tal situación, «pues este Gobierno municipal considera que no puede dejarse pasar más tiempo para desbloquear un asunto de especial calado para Chiclana, donde se pone en juego el sistema de salud de los chiclaneros». El primer edil de la ciudad subrayó que el encuentro aceptado tiene que tener un perfil «político y técnico, para buscar una solución definitiva de una vez». La idea es acudir a la reunión para conseguir «una solución, ya pase por el arreglo o por el derribo, como apuntan algunas opiniones técnicas, pues estamos decididos a que no nos den más capotazos».

La exigencia del regidor responde a que «los chiclaneros no pueden esperar más y no es justo que intereses que pudieran ser partidistas paralicen un servicio tan necesario como éste». Marín recordó que en la reunión con la delegada territorial, Miriam Alconchel, lo que se puso de manifiesto es que no hay coincidencia sobre el documento de inicio del expediente de reajuste del régimen de anualidades del convenio de colaboración entre el SAS y el Ayuntamiento de Chiclana, que data del 25 de octubre de 2011, «pues la Junta de Andalucía considera que no tiene valor jurídico, aunque para este Ayuntamiento tiene en parte valor jurídico y, sobre todo, un compromiso político y moral».