Chiclana

Detenido por conducir ebrio e intentar darse a la fuga tras quitar el cepo del vehículo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local ha detenido durante el fin de semana a un hombre que conducían bajo los efectos del alcohol. A varios de ellos se les imputa, además, delitos de desobediencia a agentes del autoridad o procedimientos administrativos por carecer de permiso de conducción o del seguro obligatorio. De ellos destaca el ocurrido el pasado sábado.

Sucedió cuando se recibió un llamada alertando de que un vehículo había golpeado a otro en los estacionamientos de una conocida venta. Al parecer, el conductor se había marchado del lugar sin pararse, a gran velocidad y con las luces apagadas, por lo que se dio aviso vía radio a las patrullas. Paralelamente, otra llamada avisaba de un individuo ebrio molestando a los clientes y golpeando los cristales de un pub situado en el litoral. Personados los agentes, y con la descripción facilitada por el requeriente, el individuo fue localizado por las inmediaciones junto a un vehículo, reconociendo ser su conductor. Cuando procedían a su identificación, observaron en él claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Debido a lo anterior, se le informó de que se iba a inmovilizar el vehículo mediante la colocación de un cepo mecánico. En ese momento, el sujeto adoptó una aptitud desafiante y de falta de respecto hacia los agentes. Más tarde sobre las 01.30 horas, los policías realizaron una patrulla por la zona donde quedó inmovilizado el coche. El mismo no se encontraba en el lugar. Tras varias gestiones, se localizó al individuo, el cual negó los hechos, si bien el vehículo presentaba daños. Finalmente se procedió a la detención de F. J. V. V., de 25 años, como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial, delito de daños y de desobediencia grave a agentes de la autoridad.