Sierra

Suspenden la huelga prevista en el Servicio de Ayuda a Domicilio tras alcanzar el acuerdo

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comisiones Obreras Cádiz ha aplazado la huelga prevista para ayer en el servicio de Ayuda a Domicilio de Bornos una vez que la empresa Claros se ha comprometido en una reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) a pagar lo que adeuda a las trabajadoras el próximo día 20 de octubre.

En principio la huelga prevista iba a tener una duración diaria de tres horas y se iba a repetir los miércoles y sábados. El motivo de la protesta es que la treintena de trabajadoras que conforman la plantilla siguen a la espera del cobro del 30% de la nómina que les adeuda la empresa. Tras el compromiso adquirido por Claros, la huelga ha quedado aplazada hasta el día 20 y se suspenderá si lo cumple.

CCOO llama la atención sobre que el sector de la atención domiciliaria, con contratos realizados con diferentes empresas con la Diputación o con los diferentes ayuntamientos, «se ha convertido en una fuente de conflictos laborales debido al incumplimiento sistemático de las empresas y a los ridículos salarios», y pide una vez más la implicación de las Administraciones públicas responsables.