ESPAÑA

Dos víctimas identifican al pederasta de Ciudad Lineal

Una prueba de ADN no coincide con el perfil genético de Antonio Ortiz

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos de las víctimas del pederasta de Ciudad Lineal y un testigo de los hechos identificaron a Antonio Ortiz en las ruedas de reconocimiento practicadas en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, unas diligencias que serán impugnadas por la defensa del acusado después de que las imágenes del supuesto autor fueron difundidas por los medios de comunicación.

De momento, se han realizado nueve ruedas de identificaciones, en las que participan cuatro personas y el detenido. En concreto, quienes reconocieron a Ortiz serían víctimas de una agresión sexual y de un intento de secuestro, así como un testigo.

En el caso de las otras seis ruedas, habría habido «muchas dudas» por parte de las menores. Además, se aprovechó para tomar testimonio y grabar a las niñas y a otros testigos.

Por ahora, una de las pruebas de ADN correspondiente a la primera agresión sexual no coincide con ninguno de los perfiles genéticos que están incluidos en un fichero policial de agresores sexuales en el que aparece también Antonio Ortiz.

Como ya avanzó hace unos días, el abogado defensor prevé impugnar las ruedas de reconocimiento, dado que las propias menores habrían manifestado que han visto imágenes de su supuesto agresor a través de la televisión.

Esta circunstancia invalidaría por completo la prueba. Fuentes fiscales señalaron que si se impugnan, se estudiará. No obstante, recalcaron que si hubieran pensado que es una prueba nula, no la habrían practicado.

Al menos dos de las víctimas no han intentado aún reconocer al presunto pederasta. Una de ellas no pudo y en el caso de la otra su familia solicitó un plazo para personarse como acusación particular. Ambas acudirán al Juzgado y están a la espera de que se señalen las diligencias en los próximos días.