CÁDIZ

El Área Municipal de Medio Ambiente comienza con la poda de otoño de árboles singulares

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Parques y Jardines dependiente del Área de Medio Ambiente, ha comenzado la campaña de poda externa de árboles singulares correspondiente al otoño.

Desde ayer, el Ayuntamiento está llevando a cabo la poda de aclareo y apertura de copa de los dos ficus que se encuentran ubicados frente a la Facultad de Empresariales. El objetivo es despejar la copa para que el viento pueda pasar a través de ella y se evite, así, la rotura de las ramas. Se prevé que las labores finalicen la próxima semana.

El Área Municipal de Medio Ambiente realiza la poda de estos dos ejemplares singulares una vez al año, al encontrarse en una ubicación en la que están especialmente expuestos a los vientos.

El Consistorio actuará sobre un total de setenta árboles. Treinta de ellos serán podados en este mes de octubre. Estos dos ficus se suman a los que se encuentran ubicados en la Alameda y la Plaza de Mina; diez araucarias del Parque Genovés, la Alameda y la Plaza de Candelaria; seis jacarandas de la Alameda y la Plaza de Mina, cinco cipreses ubicados en la Plaza de Candelaria y la Plaza de Mina, y dos casuarinas también de la Plaza de Mina.