Sierra

Prado del Rey se vuelca con el homenaje al fallecido Pepe Toro, director de la banda de música

PRADO DEL REY. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vida dedicada a la música y un pueblo que reconoce su aportación a la comunidad. Prado del Rey comenzó a celebrar ayer un homenaje a José Toro Doblas, fundador de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen y director de la misma durante cuarenta años, que falleció el pasado 8 de diciembre de 2013 a los 77 años de edad. El mismo lo ha organizado la propia banda y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.

Ayer se inauguró en el Casino Cultural Vela y Mora una exposición en su honor, bajo el título 'Pepe Toro: El alma de la música', contando con la actuación del grupo de metales de la banda. Ya por la noche, en el Auditorio Municipal se celebró un concierto de esta agrupación tras la proyección de un audiovisual, quedándose pequeña esta instalación para los muchos vecinos que querían participar del homenaje.

No obstante, para que hoy pueda asistir todo el mundo, a partir de las ocho de la tarde se pondrán en marcha diferentes pasacalles de las bandas de Grazalema; Juan Aguilar, de El Bosque; Los Dolores, de Zahara; la de Vicent Gómez Zarzuela, de Arcos; la Agrupación Musical Ubriqueña; y el citado grupo local. Todos ellos concluirán la noche con la celebración de un concierto en la Plaza de la Constitución.