Los responsables municipales y los representantes de los padres en el centro. | L. V.
Sierra

Los recortes de la Junta dejan sin comedor escolar a 134 alumnos

El Ayuntamiento pide explicaciones porque, aseguran, que se trata de familias con necesidades que van a sufrir los ajustes en educación

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Una nueva muestra de que la Junta de Andalucía da la espalda a la Educación en Arcos». El primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain (AiPro), ha puesto sobre la mesa uno de los problemas que están sufriendo las familias de la localidad con la puesta en marcha del nuevo curso escolar. En concreto, ha lamentado que 134 niños, de entre 3 y 11 años, se han quedado sin poder usar el servicio de comedor «a pesar de la situación económica que viven y ante la imposibilidad de atenderlos correctamente».

Erdorzain entiende que esta situación es fruto de «los recortes que se están aplicando» y lamenta que se estén produciendo en zonas donde la crisis está golpeando fuertemente y a familias que «tendrían que contar con una bonificación del cien por cien y no pagar absolutamente nada». Añadiendo que «algunos -en referencia al Gobierno de PSOE e IU-. Dicen que defienden la educación y después no dan ejemplo». Los alumnos afectados son 44 de San Francisco, 32 de San Miguel, 25 de Alfonso X el Sabio, 25 de Riofrío y 8 de Campoameno.

Los padres han acudido al Ayuntamiento para solicitar ayudas al respecto, por lo que desde el Consistorio se ha solicitado explicaciones a la Consejería de Educación, competente y responsable de esta cuestión.

Transporte

La reorganización en el transporte escolar sigue produciendo problemas, esta vez afectando a los alumnos de los institutos Guadalpeña y Los Cabezuelos. Representantes de los padres mantuvieron ayer una reunión con la dirección del centro y representantes políticos locales para denunciar que estos cambios han provocado trayectos más largos para los jóvenes y anunciaron que si la situación persiste, los pequeños podrían dejar de asistir al centro como medida de protesta y, de hecho, ayer ya no lo hicieron. La representante de los mismos, Susana Núñez, fue la encargada de mostrar el malestar de los padres.

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), quiso estar presente en esta reunión para mostrar su apoyo a los afectados, al tiempo que aseguró que el propósito de su Gobierno no es el de hacer una «política de confrontación», como señaló la delegada provincial de Educación, Cristina Saucedo, sino la de «buscar soluciones a los problemas».