Los delegados comprueban las dificultades en los itinerarios escolares. :: L. V.
SAN FERNANDO

Avanza el diseño de los Itinerarios Escolares Seguros

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa 'Al cole seguro' que pretende poner en marcha medidas para que no haya riesgos en los trayectos a los centros

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, y la delegada municipal de Educación, María José Moreno Subirana, visitaron ayer el entorno de los colegios La Ardila y Arquitecto Leoz dentro de los trabajos que el Ayuntamiento está realizando para la puesta en marcha de los 'Itinerarios Escolares Seguros', iniciativa que hace unos meses presentó el Alcalde, José Loaiza, y cuya puesta a punto avanza.

Los ediles municipales recorrieron las posibles rutas de tránsito que los escolares de estos centros usan diariamente para comprobar el estado de las mismas y así concretar cuáles son los que mejor se adaptan para albergar estos 'Itinerarios Seguros'. Esta iniciativa está incluida en el programa municipal 'Al cole seguro', que consiste en la elaboración de itinerarios escolares seguros y atractivos de casa al colegio, recuperando espacios para la infancia y haciendo más habitables las calles y plazas de la ciudad.

Los objetivos del programa son: promover el buen hábito de caminar, la consecución de una red de itinerarios seguros con todos los colegios de la ciudad, reducir el número de vehículos particulares en los colegios a las horas de salida y entrada, fomentar la autonomía de los niños, concienciar sobre el valor de caminar en compañía, aprender educación vial entendiéndole como educación en valores, hacer de San Fernando una ciudad más sostenible al potenciar la figura del peatón y, finalmente, fomentar la participación ciudadana. Cabe recordar que este programa ha sido recibido con una «excelente» acogida, puesto que hace unos meses se hizo partícipe del mismo a las comunidades educativas de los colegios Arquitecto Leoz y La Ardila. Y es que para la correcta consecución de este programa se requiere de la colaboración de la comunidad educativa.