Chiclana

Denuncian irregularidades en el pabellón de Sancti Petri

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal socialista comunicó ayer una denuncia anónima sobre la gestión y explotación del pabellón deportivo Costa Sancti Petri. Fue el concejal Joaquín Páez quien explicó que ayer presentó un escrito en el Ayuntamiento «poniendo en conocimiento del alcalde y del delegado de deportes, los hechos relatados en dicha denuncia a fin de que se tenga constancia de los mismos»

Además señaló, que se va a presenta una moción de urgencia en el próximo Pleno de mañana, a fin de pedir las explicaciones y las aclaraciones oportunas. Joaquín Páez relató algunos ejemplos de los hechos denunciados en el escrito. Así comentó «lo que parece un evidente incumplimiento del pliego de condiciones», como es «el incumplimiento relativo al inventario de las instalaciones en el que la empresa compra y vende a terceros material e incluso sustituye el que sale por otro de menor calidad o de segunda mano».

También indicó «una falta de control técnico y de mantenimiento en las instalaciones ya que supuestamente el responsable del mismo no lo ha llevado a cabo en ningún momento y dicho control se realiza por personal no cualificado. En cuanto a la situación laboral del personal Páez explicó que, «según la denuncia, en el pliego se propone la creación de once puestos de trabajo directos, cosa que no se cumple en la realidad ya que el personal cuando está contratado pertenece a dos empresas sin que conste que el Ayuntamiento haya autorizado esa prestación de servicios a otra empresa».

También se denuncia que «se están realizado trabajos sin contrato y en los que tienen contrato figuran menos horas de las efectivamente realizadas por el personal». Además «se realizan labores sin la titulación especifica o mínima exigida», según puntualizó Páez. A eso se suman otras irregularidades tales como que se realizan actividades fuera del recinto sin seguro o que la empresa tiene deudas con proveedores, entre otras cuestiones que el Ayuntamiento tendrá que investigar su veracidad.