Sierra

El PP denuncia que el Gobierno de Bornos quiere echar de su sede a la asociación de vecinos Cantarranas

Consideran que la medida es una «represalia» del Ejecutivo local (PSOE) por el «papel reivindicativo de este colectivo»

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Piden mayor sensibilidad con los colectivos vecinales. El Partido Popular de Bornos ha dado a conocer que el Consistorio, gobernado por el PSOE, ha requerido a la asociación de vecinos Cantarranas del Coto de Bornos que abandone las dependencias que actualmente ocupa en su sede social y que son de propiedad municipal. Para ello, argumentan que quieren utilizar el local para organizar actividades ajenas al colectivo.

Los populares recuerdan que esta asociación viene realizando una gran cantidad de iniciativas con amplia participación de sus asociados, especialmente personas de la tercera edad y amas de casa. Entre ellas destacan la organización de la Cruz de Mayo, actividades en la Feria y el Carnaval, bingo para mayores, la procesión de la Virgen de Fátima, recogida de alimentos para los necesitados, organización de la merienda de la mujer trabajadora, colaboración en la fiesta de los Reyes Magos y la organización de talleres y cursos. Además, la organización lleva a cabo un papel reivindicativo solicitando el arreglo de desperfectos y averías que sufre el barrio.

Dada la labor que realizan, para los populares bornenses, este es otro claro ejemplo de cómo el actual equipo de Gobierno del PSOE «gobierna a base de decreto y sin contar con la opinión del pueblo y de las distintas asociaciones». Considerando que esta medida no es más que un castigo que se le infringe a un colectivo que «viene realizando una importante labor social en defensa de los vecinos, criticando aquellas actuaciones que perjudican sus intereses».