SAN FERNANDO

Trasladan a otros 25 inmigrantes a la Comisaría de la Policía Nacional

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La última oleada de llegada de inmigrantes que han cruzado el Estrecho ha desbordado completamente las posibilidades de atención y cobijo hasta tal punto que la Comisaría de la Policía Nacional de San Fernando se ha convertido en un lugar improvisado en el que se está acogiendo a estas personas.

Recientemente llegaron unos 25 inmigrantes procedentes de Algeciras, que finalmente volvieron a partir a este lugar ante la respuesta de una entidad sin ánimo de lucro para poder hacer frente a esta situación. Pero el volumen de personas es tan alto que otra vez el recinto ha sido utilizado para necesidades humanitarias, llegando otros 25 inmigrantes para que estén en estas instalaciones mientras que se realizan los protocolos necesarios para proceder a su expulsión del territorio nacional.

Como en el caso anterior, se espera que estén de paso hasta que sean de nuevo reubicados una vez se haya finalizado unas tramitaciones que no suelen ser sencillas al tener que comprobarse la nacionalidad de todos ellos. Una vez concluido el expediente de manera individual, cada inmigrante cuenta con unos 60 días para retornar a su país de origen.

En total llegaron más de 1.200 personas y ya se ha denunciado la falta de medios para su atención. Ante los problemas que se han detectado ha sido necesario ampliar los recursos y por ello se ha hecho uso de las instalaciones de la Policía Nacional en San Fernando.