Chiclana

Ayuntamiento y comerciantes tildan de «éxito» la Noche Blanca

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Quien abrió, vendió». Así de claro se mostró ayer el concejal de Fomento José Manuel Lechuga en el balance de la Noche en Blanco que vivió la localidad el pasado sábado. Una velada que congregó actividades culturales, de ocio y tiendas que consiguió sumar más adeptos que en la edición que se celebró el pasado mes de agosto. Por ello, Lechuga se mostró satisfecho y consideró que el Ayuntamiento y los comerciantes van «por el buen camino» al conseguir que «Chiclana sea atractiva para el visitante».

Como cifra, el edil apuntó que el Museo de Chiclana registró una afluencia «de un 20% más que en la Noche en Blanco que se celebró en julio». Igualmente, el concejal explicó que las calles «estaban más llenas y a muchos establecimientos de hostelería se les acabó incluso la comida». Por otra parte, también explicó que «se duplicó el número de visitantes a las iglesias en las rutas guiadas». En una rueda de prensa, Lechuga apuntó a nuevas iniciativas en esta cita como el carnaval en la calle, la pasarela de moda o la gala de Blas Infante como motivos de la mejora de resultados. Por todo ello, agradeció a todos los participantes su ayuda y compromiso con la ciudad.

Por su parte, Conchi Rodríguez presidenta de los comerciantes del centro y Ángel Expósito, de la Asociación Chiclanera de Hostelería, apuntaron igualmente los buenos datos obtenidos y mostraron su interés por repetir la actividad el año próximo.