Rota

Mercadona compra 40.000 kilos de uva de la provincia

El producto, de alta calidad y cultivado en Rota, ha sido distribuido entre los supermercados de la firma en toda Andalucía

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la cadena de supermercados haya comprado en la presente campaña más de 40.000 kilos de uva en la provincia.

Así, desde el inicio de la campaña, que arrancó en el mes de junio, la compañía ha comercializado uva blanca con semilla de Rota en su red de supermercados en Andalucía. Se trata de un producto de calidad que, además, se caracteriza por su precocidad, de tal forma que llega a su punto óptimo de maduración antes que la uva procedente de otras zonas de España, manteniendo un compromiso firme con el sector primario español con el que fomenta una relación estrecha para ofrecer a sus clientes la máxima calidad y frescura. Además, con el objetivo de ser más tenderos, se han puesto en marcha las nuevas secciones de fruta y verdura de proximidad, la nueva sección con pescado de lonja, el horno a granel y la carne y charcutería al corte, a implantar próximamente.

Todo ello ha hecho que la plantilla de Mercadona en Andalucía se haya «reinventado», ya que han tenido que adaptar sus aptitudes y conocimientos para ser «más tenderos». En 2013, esto se tradujo en la formación de 2.380 trabajadores, que en conjunto han supuesto 14.280 horas de formación y una inversión de 616.000 euros, para contar con tenderos más especializados en sus secciones de frescos. Tanto los «jefes», como la empresa denomina a sus clientes, como los trabajadores se han mostrado encantados con el cambio. Responsables de Mercadona han asegurado que «es un orgullo poder ofrecer productos frescos andaluces, con la máxima calidad y al mínimo precio».

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Andalucía, donde ya cuenta con 345 tiendas y una plantilla de 16.980 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, en 2013 ha realizado compras a proveedores andaluces por valor de 2.510 millones de euros, un 3,6% más que en el ejercicio anterior.