El Ayuntamiento reordenará el tráfico de la zona. :: LA VOZ
CÁDIZ

La nueva fase del carril mixto de la Alameda comenzará el próximo 18 de agosto

Las obras transcurrirán desde la calle Buenos Aires hasta la Glorieta Simón Bolívar y está previsto que los trabajos duren unos 9 meses

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En menos de diez días comenzarán los trabajo para ejecutar una nueva fase del carril mixto que transcurre por la Alameda Apodaca. La alcaldesa, Teófila Martínez, avanzó ayer que la Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno para que el próximo 18 de agosto comiencen los trabajos. Con el objetivo de entorpecer lo menos posible el tráfico, las obras se han dividido en cuatro bloques. Así la primera transcurrirá desde la calle Buenos Aires hasta la intersección de la Alameda con la calle Marqués de Comilla, la segunda llegará hasta la calle González Tablas, la tercera hasta la calle Santa Rosalía y la última y cuarta hasta la Glorieta Simón Bolívar. En cada una de estas fases, se redistribuirá el tráfico por las calles del centro.

Los trabajos que se realizarán consisten en levantar el adoquinado, demoler el firme de hormigón y configurar un nuevo pavimento constituido en su mayor parte por adoquines de granito, excepto dos bandas de rodadura ejecutadas en aglomerado asfáltico. El objetivo es reducir los ruidos que provocan los coches cuando pasan por la carretera adoquinada. Además, se aprovechará la obra para crear un nuevo tramo del carril-bici, aunque no se realizará a lo largo de todo el tramo, sino en la parte que se ubica frente al Baluarte de Candelaria.

La alcaldesa de Cádiz adelantó también que los técnicos municipales ya se encuentran estudiando cuál será el próximo tramo en el que se realice el asfaltado mixto. «El año que viene realizaremos estos trabajos en el Campo del Sur, seguramente en la zona que comprende desde La Caleta hasta el espacio de Entrecatedrales, pero de momento está en estudio», señaló.