Chiclana

Medio Ambiente actúa en parcelas privadas para garantizar la salubridad

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Medio Ambiente está realizando los trámites necesarios para que los titulares de parcelas privadas mantengan las fincas en condiciones óptimas y prevenir así incendios y problemas de salubridad. El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, manifestó ayer en una rueda de prensa que «desde enero del presente año, la Delegación de Medio Ambiente ha iniciado 213 expedientes relativos a parcelas privadas, de los que se han cerrado 88 por su adecentamiento, mientras que el resto se encuentran en tramitación».

Aragón subrayó que «se dan casos en los que las parcelas denunciadas necesitan un mantenimiento por el pasto crecido durante todo el año, por lo que puede suponer riesgo de incendio, salubridad y ornato, sobre todo, en la época estival». Se da la circunstancia de que estos días el sur peninsular está en «riesgo extremo» de incendios, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Asimismo, el concejal destacó «que muchas veces en las parcelas hay restos de poda, escombros, basuras y enseres que provocan la presencia de ratas y aumentan el riesgo de incendio, algo que podría evitarse haciendo uso de los recursos disponibles en todo el término municipal de Chiclana, tales como contenedores, áreas de reciclaje o el servicio de recogida de mobiliario y enseres». En este sentido, desde Medio Ambiente se considera fundamental que «los propietarios de las parcelas realicen labores de mantenimiento de sus propiedades al menos una vez al año, para garantizar la seguridad y salubridad de las parcelas de su entorno», tal y como establece la Ley.