Sierra

El Ayuntamiento de Bornos y la Junta firman el convenio para la construcción de la depuradora

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, y el alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), firmaron el pasado miércoles un convenio de colaboración para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la localidad. El proyecto y la ejecución de obra tienen un presupuesto total de 1.985.422,35 euros financiada con fondos europeos Feder.

La Junta se encargará de la construcción y el Ayuntamiento facilita los terrenos en los que se asienta la nueva depuradora, así como los permisos, licencias y autorizaciones necesarios para la ejecución de las obras. Una vez concluidas, se cederá para su gestión al Consistorio que se encargará de la explotación y mantenimiento. En total se prevén crear un total de 32 puestos de trabajo durante la construcción y cuatro en la de mantenimiento. La misma se ubicará en las proximidades del embalse de Bornos, junto al arroyo del Cañuelo, a una distancia de 330 metros del actual colector. Tendrá capacidad para asumir un volumen diario de 2.850 metros cúbicos de agua.

Turismo

El regidor recuerda que se trata de un proyecto muy demandado ya que «es vital para Bornos depurar sus aguas para poder relanzar una zona tan importante para el Turismo como es la zona del embarcadero». Añade Sevillano que con la firma de este convenio «damos un paso muy importante para el municipio ya que por fin nuestro pantano va a estar completamente limpio y podremos seguir apostando por proyectos para recuperar y poner en valor la zona».