Responsables municipales comprueban los planos de la actuación. :: L. V.
Sierra

La barriada San Rafael de Arcos se arreglará con el nuevo Profea

En total se invertirán unos 880.000 euros para reurbanizar y remodelar nueve calles en las que, según el Gobierno local, no se actuaba desde los 70

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Peonadas para trabajadores del sector agrícola y una remodelación en profundidad para una barriada que lleva más de 40 años sin ser objeto de mejoras. El Ayuntamiento de Arcos ha optado este año por destinar las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agraria (Profea), el antiguo Per, se destinen a la reurbanización y remodelación de la Barriada de San Rafael, en la zona de las Canteras.

La actuación ha sido anunciada esta semana por el vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar; y el alcalde, José Luis Núñez, quienes acompañados de los delegados de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastián Ruiz, recorrieron las nueve calles en las que se van a llevar a cabo las mejoras. En total se invertirán unos 880.000 euros que generarán unos 405 contratos para trabajadores agrícolas.

En la obra, que tendrá un plazo de ejecución de 9 meses, se contempla la mejora del acerado y pavimento de estas calles, el adoquinado del firme y la reposición del alumbrado público. Para tratar de causar las menores molestias posibles a los vecinos se ha optado por iniciar la actuación por las vías más cercanas al Camino de Bornos, tal y como se ha acordaron con ellos. En principio la actuación podría ponerse en marcha entre finales del mes de octubre y principios de noviembre.

Calidad de vida

Villar felicitó al Gobierno local, tras la visita a la barriada, por la elección que hasta el momento está haciendo de los proyectos Profea «siempre destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a dar solución a problemas de la ciudad, frente a proyectos más estéticos y menos útiles». Por su parte, el alcalde quiso agradecer a la Diputación «la cercanía que mantiene con todos los municipios de la provincia y el interés que muestra día a día por Arcos».