Simon Rochard, José Loaiza y Ernesto Pardo durante un paseo por la nueva zona. | V. L.
SAN FERNANDO

La Bahía estrena mirador

Bahía Sur formaliza la inauguración de su nueva zona de restauración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando y presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza; el director general de Unibail-Rodamco en España, Simon Orchard, y el director del centro comercial, Ernesto Pardo Moreno, presidieron ayer la presentación pública de la transformación acometida en Bahía Sur para ofrecer una opción de compras y ocio «única y privilegiada en Andalucía». Rodamco, la empresa responsable del recinto, ha invertido más de seis millones en esta renovación del frente ubicado en el borde de las marismas. Los trabajos, que se han desarrollado durante seis meses, han generado 854 puestos de trabajo y los negocios inaugurados o renovados tras su presentación darán empleo a unas 110 personas. Para Pardo, el recinto se convierte tras este cambio en «el primer centro comercial del país en contar con una gran terraza dedicada a las experiencias gastronómicas y ubicada en pleno Parque Natural de la Bahía de Cádiz».

Con esta transformación, que ha supuesto la apertura del centro a la Bahía a través de la ubicación junto al mar de una gran Terraza de 2.700 metros cuadrados, los clientes podrán disfrutar de un nuevo espacio con una media de 330 días de sol al año. Bahía Sur introduce así en la provincia «un nuevo concepto que revoluciona los espacios de restauración a través de la combinación de arquitectura, diseño, materia prima de primera calidad y naturaleza».

Pardo señaló que se trata de «un destino privilegiado en la comunidad andaluza; único tanto por su amplia oferta gastronómica, con su extraordinaria ubicación en primera línea de la Bahía, como de compras, cada día de mayor calidad y, por supuesto, por la ubicación que nos envuelve».

Loiza aprovechó el acto de presentación para anunciar el acuerdo que la Escuela de Hostelería de Cádiz ha alcanzado con el Centro Comercial Bahía Sur por el que más de 40 alumnos de la escuela colaborarán con los talleres gastronómicos que el centro ha organizado cada jueves del mes de agosto. Loaiza resaltó que la escuela «destaca por su prestigio y su alto nivel de inserción laboral que consiguen sus alumnos llegando a alcanzar el 95% de oportunidades de empleo». Las obras han propiciado la creación o renovación de siete nuevos restaurantes (Foster's Hollywood, What a Wok, Fogón de Mariana, Don Pan, TGB y 100 Montaditos, además del quiosco de sushi, Sushimore). Con esta oferta se prevé alcanzar un incremento de público del diez por ciento al año.

También se han renovado y ampliado tiendas como Mango, Bershka e Imaginarium y aparecen novedades como Party Fiesta y Tezenis. En los próximos días abrirán Shana y Misako. Asimismo, Bahía Sur cuenta desde ayer con la primera tienda efímera y portátil de Nespresso en la Península Ibérica.

El director general de Unibail-Rodamco España, Simon Orchard, añadió que estas inversiones «son una muestra de cómo Unibail-Rodamco sigue apostando por el cliente, por esta tierra, y por la generación de empleo». Bahía Sur cuenta en total con 91 tiendas, sin sumar los nuevos espacios, distribuidas en una superficie de 220.000 metros cuadrados con 177.710 metros construidos en una planta. El número de visitantes registrado desde 1992, año de inauguración, ha sido de 154 millones de personas y, en total, en el centro comercial trabajan más de 1.098 personas.