El actual estado que presenta el Vaporcito en el varadero Guadalete. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Vaporcito continuará su restauración en el varadero de El Puerto

El propietario del Adriano III consigue el beneplácito del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria para continuar las labores de reparación del navío

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo hace indicar que uno de los principales emblemas de la ciudad continuará su reparación y puesta a punto en las instalaciones donde se encontraba, en el varadero Guadalete. De ese modo lo ha comunicado el alcalde, Alfonso Candón, el cual mantuvo ayer una reunión con el empresario gerente del Vaporcito, Manuel Ramos. El regidor le ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento de permitir que la embarcación pueda continuar su proceso de restauración y arreglo en el varadero, a pesar de que ha dejado de funcionar como taller de reparación de embarcaciones. Cabe recordar que hace unos días fueron derribadas las instalaciones del que fuera el Varadero Guadalete debido a la nula actividad que presentaba y la rescisión del contrato de suelo con la Autoridad Portuaria.

El propietario del Adriano III durante el encuentro puso en conocimiento del alcalde su apuesta por hacer posible el arreglo del navío, «por lo que no podemos más que mostrar nuestro apoyo institucional, porque entendemos que el Vapor es un emblema de El Puerto que no se puede perder», detalló Candón. Con esto la empresa ha conseguido el beneplácito del Ayuntamiento y de la Autoridad Portuaria para continuar el arreglo de la embarcación de manera temporal hasta que se encuentre totalmente restaurada. Con respecto a esto el alcalde insistió en que el varadero ha dejado de funcionar y que ese espacio se encuentra incluido en un proyecto municipal que supondrá convertir la margen derecha del río en un paseo fluvial del Guadalete, «lo que permitirá que volvamos a mirar a nuestro río, que tanta riqueza nos ha ofrecido». También destacó que de forma temporal, se puede seguir permitiendo el arreglo del Vaporcito, «puesto que podemos seguir trabajando en este proyecto poco a poco sin que este hecho suponga retraso».