Interior de la planta de Carbures, junto al aeropuerto de Jerez. :: LA VOZ
CÁDIZ

Carbures sigue con su expansión y compra ingeniería mexicana

La compañía gaditana se hace con Pypsa, especializada en el desarrollo de proyectos industriales y civiles

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo tecnológico industrial gaditano Carbures anunció ayer la compra de la ingeniería mexicana Pypsa a Misapre, una compañía mexicana del BBVA. La empresa cuenta con una plantilla de 160 ingenieros y facturó ocho millones de dólares en 2013. Trabaja en el desarrollo y dirección de proyectos industriales y civiles para diversos sectores, entre los que destacan el industrial, turístico y portuario, petrolero, de infraestructuras, farmacéutico, construcción y agricultura.

Según Carbures, esta adquisición le permite ganar dimensión y consolidar su posicionamiento en el mercado geoestratégico mexicano, un país «con un perfil de riesgo estable y con unas buenas perspectivas macroeconómicas». Además, la compañía, especializada en la fabricación de materiales compuestos como la fibra de carbono, destaca que México es el quinto mayor productor mundial de vehículos y es destino actual de los grandes fabricantes mundiales por su potencial de crecimiento y volumen exportador. No obstante, Carbures ha recordado que ya tenía presencia propia en el mercado de automoción mexicano, a través de su filial española Mapro.

El consejero delegado de Carbures, Rafael Contreras, ha expresado que «esta nueva operación de crecimiento está fundamentada en un racional puramente industrial, que responde a criterios de posicionamiento geoestratégico del Grupo, de complementariedad en la actividad de las adquiridas con la matriz y de entrada a mercados con un socio local que ya está plenamente integrado y que cuenta con una sólida cartera de clientes».

Por otro lado, la compra de Pypsa complementa otras adquisiciones del Grupo, entre otras, las de las ingenierías de obra civil australiana y americana Capital House Australasia (CHA) y Bridge Engineers, respectivamente.

En este sentido, la compañía ha asegurado que contempla sinergias en esta dirección y prevé un aumento de su capacidad en este sector, puesto que «las tres adquiridas cuentan con una amplia experiencia en creación y dirección de proyectos de obra civil en sectores como infraestructuras, industrial, turístico, obra portuaria, farmacéutico, petroleros, agricultura y construcción».

Por último, Carbures prevé un incremento de su facturación en los próximos años desde los 100 millones de ingresos en el sector automoción previstos para 2014 a los 343 millones para 2016. Carbures estará lista para entrar en el Mercado Continuo antes del 15 de noviembre en busca de una ampliación de capital de 60 millones de euros y de una estructura que dé «más consistencia» al crecimiento de esta empresa de fabricación de materiales en fibra de carbono.