Imagen de uno de los atascos que denuncian que ocasionan las obras. :: L. V.
SAN FERNANDO

Critican que sólo se arreglen las calles por donde pasará la Vuelta

El PSOE de San Fernando lamenta que las obras se realicen «sólo para las cámaras» y que no se hayan planificado las mejoras para un futuro

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentan la gestión que se hace en cuanto al mantenimiento de las calles del municipio. El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Fernando ha lamentado que «tras tres años sin invertir un solo euro para paliar el estado de las vías, el Ayuntamiento saque un contrato de 180.000 euros para mejorar dichos tramos».

Los socialistas destacan que el 15 de julio se formalizó la adjudicación de las obras de «refuerzo de firmes en tramos coincidentes con la Vuelta Ciclista España 2014», tal y como se define literalmente el objeto de dicho contrato. Así que para el PSOE la ejecución de estos trabajos no significan otra cosa más que «el pavimento de las calles de San Fernando está tan deteriorado que no se puede mostrar ante las cámaras de televisión». «Hasta el propio gobierno del PP es consciente de ello y por eso las debe arreglar», expuso la portavoz del grupo municipal socialista, Patricia Cavada. Además apuntó la curiosidad de que se quiera achacar a un plan de asfaltado más profundo, cuando en el contrato se deja claro que «más bien este plan se ha montado para justificar la necesidad de tener que mejorar las vías de cara a la vuelta ciclista, debido a que durante todo este tiempo no se ha invertido un euro en ello, sin importar hasta que llega la tele los problemas de las carreteras de San Fernando».

Por ello, le resulta curioso a la formación que las inversiones en mejora del pavimento urbano no se ejecuten conforme a las necesidades de la ciudad, actuando en aquellas zonas más deterioradas o en las que una mejora consigan atraer actividad económica y empleo, puntos en los que debería preocuparse un plan de asfaltado. «Es escandaloso que para el alcalde, José Loaiza, los más importante en estos momentos sea un parcheado de calles con la intención de dar un lavado de cara a lo que se ve, sin importar que hay detrás y el deterioro de las calles que tenemos que padecer los isleños e isleñas», aseguró Cavada.

Bases de futuro

Pero es que además critican que el Gobierno de Loaiza ni siquiera aprovecha esta actuación, que esta única y exclusivamente destinada a dar buena imagen durante dos días, para poner las bases de mejora de cara al futuro. En este sentido desde el PSOE se considera que ya que se va a reforzar el pavimento de Pery Junquera se podría haber aprovechado para reorganizar el tráfico por esta vía fundamental de la localidad, desplazando la calzada en determinadas zonas para permitir el desdoble de esta vía utilizada por más de 20.000 vehículos al día, un proyecto que se viene reivindicando desde el PSOE local desde hace años. «En lugar de pensar en el futuro de la ciudad, nuestro alcalde solo se preocupa en salir del paso parcheando la ciudad sin que el dinero que se gaste sirva para mejorar el tráfico que soporta», afirmó la edil socialista. Además añade que con esta actuación «lo único que nos lleva es que estas calles estén como hace cinco años, cuando comenzaron a deteriorarse ante la falta evidente de mantenimiento».