Rodiel jugará en el Conil. :: F. J.
MÁS FÚTBOL

Sanchís pone a punto a un Conil que se mide esta tarde al Cádiz B

Primer partido de pretemporada de un equipo que contará en sus filas con Rodiel y que luchará por la permanencia: «La gente está muy motivada»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El chiclanero Francisco Arias Sanchís debutará la próxima temporada en Tercera división en el banquillo del Conil, un equipo renovado que peleará por la permanencia, y que esta tarde disputará su primer encuentro amistoso de pretemporada frente al Cádiz B, en las instalaciones del Rosal a partir de las 19.00 horas.

Después de que la semana pasada se supiera que Pedro Pérez sería quien presidiría el club al no presentarse ninguna otra candidatura, situación que se hizo oficial este lunes, el equipo de trabajo de Sanchís, codo con codo con el secretario técnico, Hilario Basallote, se puso manos a la obra para rehacer la plantilla para la 2014-2015.

Sin lugar a dudas, el fichaje de más relumbrón es el de Roberto Rodiel. El isleño, que hace dos temporadas se desvinculó del San Fernando -entonces en Segunda B-, estuvo el curso pasado compitiendo en la primera regional sevillana para no perder el tono físico y este año será el que aporte la experiencia a un grupo muy rejuvenecido, al que se han incorporado futbolistas como Martínez Vargas, del Cádiz B, Rubén Piñero, del Balón de Cádiz, Pablo y Maui, del Chiclana Industrial, Albertito, del Cádiz juvenil de División de Honor, Pepe Marqueses, del Chiclana, David Sánchez, del Arcos o Valentín, cedido por el San Fernando.

«La mayoría son chavales jóvenes con muchas ganas de crecer en la categoría y con mucha ilusión por este nuevo proyecto», aseguraba el entrenador, que hoy podrá medir los resultados del trabajo realizado desde que el lunes 21 arrancase la pretemporada ante el filial cadista de Fernando Niño. El sábado, el Conil se enfrentará al Barbate en un nuevo amistoso y, hasta que comience la liga, tiene previsto disputar sendos bolos veraniegos ante el Balón de Cádiz, Chiclana Industrial y Chiclana, en el Trofeo de la Vendimia; a falta todavía de cerrar algún que otro encuentro para completar el calendario.

Tampoco está cerrada la plantilla, y la directiva negocia con varios futbolistas para cubrir los dos fichajes que faltan por realizarse.

Y es que no se quiere dejar ningún cabo suelto para garantizar que la próxima campaña el Conil tenga mimbres para pelear por la permanencia. «El presupuesto es bajo y se ha tenido que tirar de jugadores jóvenes y mucha gente del pueblo para cubrir los huecos de la gente que se ha ido. Pero creo que vamos a contar con un equipo capacitado para cumplir con el objetivo», explicaba el técnico chiclanero.

Será el primer año de Sanchís en un banquillo de categoría nacional, si bien el técnico cuenta con una dilatada trayectoria y se siente de sobra preparado para asumir el reto. «Llevo muchos años entrenando y también como secretario técnico y conozco de sobra a los jugadores de la zona. Lo importante es que todos estamos con muchas ganas».