El primer grupo de personas que ya ha realizado la visita nocturna guiada a las bodegas sanluqueñas. :: CEDIDA BARBADILLO
enoturismo

Veladas para cautivar los sentidos

Bodegas Barbadillo pone en marcha este verano unas visitas guiadas nocturnas a sus instalaciones, que conjugan divulgación de su patrimonio y diversión

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace casi 200 años, allá por 1821, la familia Barbadillo embotelló su primera manzanilla. La vinculación de esta empresa con el mundo del vino es histórica y por ello, una de las marcas más emblemáticas de Sanlúcar apuesta ahora por combinar el pasado que encierran sus instalaciones bodegueras con música y gastronomía, todo ello acompañado de los caldos extraidos de sus mejores botas.

Para celebrar el verano Bodegas Barbadillo ha puesto en marcha una serie de actividades enoturísticas originales e innovadoras pensadas para conjugar la diversión con la divulgación de la riqueza de su historia y de su patrimonio bodeguero.

Las propuestas veraniegas arrancan con un formato de visitas nocturnas pensado para el disfrute de los sentidos. Cuatro noches mágicas (la primera se celebró el pasado 17 de julio y las próximas llegarán el 31 de julio, y en agosto el 7 y el 21) en las que Bodegas Barbadillo abre sus puertas para que los amantes del vino disfruten de un entorno único, a la vez que se dejan llevar por una envolvente música en directo.

La experiencia se completa con la degustación de algunos de los vinos más representativos de Barbadillo, acompañados de aperitivos especialmente pensados para este recorrido tan especial de una hora aproximada de duración.

La ruta incluye una amena explicación de los orígenes de las Bodegas Barbadillo, que servirá para que el visitante entienda a la perfección por qué la manzanilla y los vinos del Marco de Jerez son mucho más que productos. Transcienden la dimensión gastronómica para convertirse en una forma de vida, un mundo y una cultura.

Las visitas nocturnas pueden reservarse a través del teléfono 956 385 521 o del correo visitas@barbadillo.com y tienen un coste de 15 euros por persona.

Concurso

Por otra parte, Barbadillo también ha puesto en marcha en estos días una divertida iniciativa, especialmente interesante para los aficionados o profesionales de la fotografía. Se trata del Concurso para Instagramers #barbadillomeinspira gracias al que todos los visitantes que pasen durante el verano o hayan pasado con anterioridad por las Bodegas Barbadillo podrán participar con sus fotos mostrando así su particular e inspirada visión de los rincones de la bodega.