fiesta

Valdelagrana repite feria para distinguir su oferta estival

Comenzará el miércoles y contará con juegos recreativos, casetas de gastronomía, actuaciones barra de cócteles y una zona infantil

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Puerto celebra a partir del próximo miércoles la II Feria de Valdelagrana, que llega con novedades para ser un encuentro muy familiar: zona de ocio infantil y actuaciones flamencas todos los días a partir de las 23.30 horas.

La inauguración de la Feria se realizará en esta zona de la localidad a partir de las 20.00 horas y se extenderá hasta el domingo. Contará con juegos recreativos, casetas con gastronomía, actuaciones, barra de cócteles y zona de ocio infantil. Esta nueva edición renueva el compromiso y la apuesta decidida de las distintas partes organizadoras y colaboradoras «para que esta actividad siga siendo un atractivo más de la época estival», puesto que su objetivo principal es «dinamizar la zona y ayudar al comercio local a aprovecharse del auge turístico que vive la ciudad».

El alcalde, Alfonso Candón, destacó que Valdelagrana, que duplica su población en verano, «es una zona muy importante de la ciudad, por lo que es merecedora de este tipo de eventos, siendo un atractivo más que se suma a la amplia programación con la que contamos en nuestra ciudad». Por ello agradeció la implicación de los colaboradores, como Zona 956, «porque queremos seguir siendo un referente en la Bahía a nivel comercial y turístico. El Puerto merece llenarse de gente por su profesionalidad, trabajo y voluntariedad, porque contamos con muchos atractivos y un comercio excepcional que hay que seguir apoyando y explotando».

Carlos Nandín, representante de Zona 956, indicó que la pretensión es que la Feria «apoye al comercio local y por tanto buscamos que rebose hacia la hostelería de la zona», resaltando el éxito cosechado en la primera edición, lo que hace que «este año sea muy familiar», incorporando las dos novedades destacadas, así como una oferta de tapa y bebida a tres euros, «muy demandado por los propios usuarios». Asimismo, «queremos que el comerciante de Valdelagrana quede igual de satisfecho que el año pasado».

Por su parte, el representante de Acoval (Asociación de Comerciantes de Valdelagrana), agradeció la implicación de la Administración Local a través del área de Comercio y al resto de colaboradores, porque «supone una promoción turística para la zona de Valdelagrana. Pretendemos poner de moda El Puerto y Valdelagrana. Así que nuestro lema sería: ven a El Puerto, ven a Valdelagrana, vívela, disfrútala».

La Feria de Valdelagrana es un evento tradicional que se ha recuperado tras años sin celebrarse. En la edición del pasado año contó con 20 casetas, la mitad de ellas de hosteleros de la propia urbanización y la otra mitad del resto del municipio. Según la experiencia de 2013 el recinto creado para el disfrute de portuenses y visitantes se llenaba por la noche y sobre todo durante el fin de semana, momento en el que más gente acude a su playa. Se podrá disfrutar, además, de un mercadillo anexo, actividad que suele estar presente cada verano en esta zona del municipio portuense.

La Feria de Valdelagrana se decidió recuperar tras comprobar el éxito que alcanzó el verano de 2012 la Velada de los Milagros, que se celebró a finales de agosto, y el mercadillo organizado ya el año pasado en la Noche de San Juan.