Las calles de Chiclana lucirán una imagen similar a esta, en Cádiz. :: LA VOZ
Chiclana

La ciudad contará con dos noches blancas para estimular el turismo en el centro

Los establecimientos, museos e iglesias abrirán hasta la medianoche el próximo viernes y el 16 de agosto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al la tenue luz de la noche el arte y la cultura parece disfrutarse mejor. Quizás sea porque es más evocador imaginar a nuestros antepasados transitando esos mismos espacios en la penumbra de las velas. Puede ser por el hecho de tener más horas para disfrutar de tiendas, museos y patrimonio la fresca de la noche. O quizás por el placer de disfrutar de lo que se sale de la norma y de lo habitual. Lo cierto es que todas estas motivaciones podrán comprobarlas chiclaneros y visitantes el próximo viernes y el 16 de agosto. Y es que la ciudad contará este verano con dos noches blancas. Así lo informó ayer el alcalde Ernesto Marín y el concejal de Cultura y Fomento, Jose Manuel Lechuga, acompañados de Conchi Rodríguez, presidente del Centro Comercial Abierto y Melchor Estudillo como representantes de los comerciantes.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la visita de los turistas al centro de Chiclana y, de esta forma, estimular las ventas en comercios y hostelería. En concreto, los comercios estarán abiertos desde las 19.00 horas a las 00.00 horas. Un horario que también compartirán de forma excepcional museos e iglesias.

Así, concretamente abrirán fuera de su horario habitual el Museo Paquiro y la Casa de la Cultura (el primero cuenta con la exposición de Adela Ojeda, el segundo con la de Diego Leal). En apartado de patrimonio religioso serán la Iglesia Mayor, Jesús Nazareno, San Telmo y la capilla de Santo Cristo las que mostrarán sus encantos. Precisamente, estos detalles serán más visibles gracias a la colaboración de Jesús Romero, director del Teatro Moderno, y Jesús Romero Montalbán, comisario del Bicentenario de la Iglesia Mayor. Ellos harán de cicerone en los referidos espacios culturales y artísticos, una iniciativa que permitirá conocer una visión distinta y completa del importante patrimonio de la localidad.

Las actividades, englobadas bajo el nombre 'La Noche en Blanco' serán anunciadas mediante el reparto de 15.000 folletos en el que se informarán a chiclaneros y visitantes las posibilidades de ocio esas noches. De hecho, además de las referidas acciones, los distintos establecimientos contarán con música y las calles se ambientarán con las actuaciones de la Orquesta Joven de Chiclana y la Orquesta de Metales.

Por su parte, durante la presentación de la iniciativa, Marín destacó «la importancia de llevar a cabo iniciativas de este tipo para animar a los turistas que se alojan en los hoteles de la playa a visitar el centro de la ciudad». Igualmente consideró que la actividad fomentará la actividad comercial y hostelera con la visita de los propios chiclaneros que «podrán disfrutar de su casco histórico». Igualmente, tanto Lechuga como los comerciantes se mostraron ilusionados con la actividad y confiaron en que «contará con un rotundo éxito», como avanzó el concejal.