Sanz acusa al expresidente de la Junta de deslealtad a España. :: L. V.
CAMPO DE GIBRALTAR

Sanz ve «sospechosa» la «coalición de intereses» de PSOE y Picardo

El presidente del PP de Cádiz pide a Susana Díaz que desapruebe a Chaves porque ha cometido «un acto de deslealtad y traición a España»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha alertado de la «sospechosa coalición de intereses» entre el PSOE y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tras la reunión mantenida entre éste y el diputado nacional y expresidente de la Junta, Manuel Chaves, y ha reiterado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe desacreditar dicho encuentro y desaprobar lo que «es un acto de deslealtad y traición a España».

En una nota de prensa, el dirigente 'popular' ha afirmado que la actitud del PSOE es «difícil de comprender» cuando en política internacional y en lo que representa la diplomacia PP y PSOE siempre hemos mantenimiento un respecto.

A su juicio, uno no puede entender que el principal partido de la oposición, pero que ha gobernado muchos años este país, y un ex presidente andaluz como Manuel Chaves se «dedique a reírle las gracias al señor Picardo».

«Un señor --ha agregado-- que ha tirado bloques de hormigón en aguas españolas e impide a los pescadores que salgan a faenar; está ocupando permanentemente con rellenos aguas que son españolas; y además se está saltando muchas leyes, dando cobijo a situaciones anormales que se producen en Gibraltar desde punto de vista fiscal o ambiental», ha subrayado.

Sanz ha insistido en que lo que han hecho los socialistas es «aplaudir y reírle las gracias» a un señor que está «atacando los intereses españoles, les acusa de mentir y califica de alarmante que, después de decir que no se iban a reunir, dirigente socialistas se reúnan con Picardo y forme una coalición de intereses bastante sospechosa».

El presidente 'popular' ha calificado de «error histórico» que el PSOE pretenda situar a Gibraltar en el mismo estatus y al nivel de igualdad de dos países soberanos. «Eso es un error histórico de magnitudes de responsabilidad alta», ha afirmado Sanz, recordando que la negociación la tiene que llevar España y el Reino Unido.

Además, Sanz ha acusado al PSOE de mantener una «actitud de deslealtad e irresponsabilidad muy grave», defendiendo a Gibraltar y abandonando al Campo de Gibraltar, lo que ha calificado de «totalmente contradictorio».

Por ello, ha pedido a la presidenta de la Junta que no apruebe esta actitud y que tranquilice a los andaluces de que «el PSOE no opina así, de que está con los españoles y andaluces y sobre todo con los campogibraltareños».