Momento de la reunión de ayer de Cárdenas con los vecinos de la barriada espereña de San Prudencio. :: L. V.
Sierra

Más de 700.000 euros para la mejora de viviendas públicas

El delegado territorial de Vivienda se reúne con los vecinos de San Prudencio de Espera para informarles de las obras que se van a acometer en sus viviendas

ESPERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Fomento y Vivienda va a mejorar las condiciones de habitabilidad y de eficiencia energética de un edificio de 48 viviendas de su parque público ubicada en la barriada San Prudencio de Espera. El delegado territorial, Manuel Cárdenas, acompañado por el alcalde de la localidad, Pedro Romero, se reunieron ayer con los vecinos residentes en la promoción donde se llevará a cabo la intervención, a quienes ha informado detalladamente de los trabajos previstos, presupuestados en 706.730 euros.

La actuación se incluye en el conjunto de mejoras energéticas que realizará el departamento que dirige Elena Cortés, en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, en 6.630 inmuebles de toda Andalucía, en los que residen más de 26.500 personas, con una inversión total que ronda los 40 millones de euros. De esa cuantía, más de seis millones se destinarán a las obras previstas en 835 viviendas de la provincia, concretamente en la capital, Chiclana, San Fernando, El Puerto de Santa María, Algeciras, Tarifa, Espera, Arcos, Barbate, Jerez y Ubrique. Se trata de uno de los mayores programas de rehabilitación y modernización del parque público de viviendas que afronta el Gobierno andaluz.

Las obras consistirán en la sustitución de cubiertas, colocación de dobles ventanas, reparación de juntas de dilatación, pintura de fachada, sustitución de alumbrado en zonas comunes y reparación de solerías en cubierta plana, para lo que se estima un plazo de ejecución de cinco meses a partir de la fecha de inicio, previstas para el mes de septiembre.

Eficiencia energética

En el encuentro, Cárdenas ha indicado que con esta actuación se pretende alcanzar una mejora en la eficiencia energética y conseguir un óptimo comportamiento térmico y el aprovechamiento de la iluminación natural de los edificios. «Pero, lo más importante de todo esto -ha añadido- son las consecuencias que ello supone en el bienestar de los vecinos y en la mejora de las condiciones de vida». De igual modo, el delegado de Fomento y Vivienda ha incidido en los beneficios que este tipo de obra aporta a las pequeñas y medianas empresas, «permitiéndoles generar empleo y reactivar la economía local», ha precisado.