Alfonso Candón pretende acercarse a los empresarios portuenses para conocer sus necesidades. :: L. V.
EL PUERTO

Candón se acerca a los comerciantes

El alcalde inicia una ronda de visitas a los empresarios para saber sus necesidades

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, visitó ayer uno de los establecimientos con más solera de la ciudad, el Bar Vicente Los Pepes, ubicado en plena calle Abastos, lugar en el que ha podido departir no solo con sus propietarios y plantilla sino con los portuenses. El primer edil ha iniciado una ronda por los establecimientos portuenses para conocer las inquietudes y aportaciones de quienes los regentan, así como informarles de las distintas actuaciones de promoción de la ciudad que se están llevando a cabo desde el Área de Turismo, cuyo teniente de alcalde, Raúl Capdevila, acompañó al primer edil en dichas visitas. El alcalde destacó el servicio «tan cercano que nos ofrece esta familia y que hace que, tanto el portuense como el visitante, quiera volver. Es uno de los lugares a tener en cuenta cuando se pasea por El Puerto», así como «una institución en lo que a bares de la ciudad se refiere. Es digno de admirar que un establecimiento haya perdurado tanto en el tiempo y siga ofreciendo un servicio magnífico, y eso es gracias al afán de la familia y al trabajo que realiza para conservar a la clientela, muy importante en los tiempos que corren. Saber adaptarse siempre es positivo y al final da resultados», explicó el regidor.

Además, Candón recordó que este bar «tiene un encanto especial porque se conserva como cuando abrió por los años 20» y su estética recuerda a aquellos cafés de la época, con carteles y pinturas en sus paredes de espacios antiguos de la ciudad. Además, está ubicado «en un enclave muy céntrico y deseado por muchos hosteleros, porque está en pleno corazón del centro, al lado de la plaza, lo que provoca que a nadie le resulte desconocido».

Por otro lado, Candón reseñó que el Bar Vicente Los Pepes se caracteriza por ser punto de encuentro de conferencia, presentaciones de libros, charlas sobre patrimonio histórico, exposición de fotografías, etc, por lo que conserva un elemento dinamizador de la ciudad y a su vez vela por la difusión de la cultura de El Puerto. Por otro lado, a través de redes sociales la familia se encarga de divulgar imágenes antiguas de la ciudad, haciendo que la imagen de El Puerto en distintas épocas de su historia no se pierda con el tiempo.