La concejal de Modernización en una visita reciente. :: LA VOZ
Chiclana

La Ventanilla Virtual recoge más de 5.500 consultas desde su puesta en marcha

CHICLANA Actualizado: Guardar
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La Ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera ha recibido 2.107 consultas sobre algún trámite administrativo en el periodo comprendido entre el 13 de enero y el 4 de julio del presente ejercicio. Así, en este periodo se ha pasado de las 3.474 consultas registradas desde su puesta en funcionamiento hasta la primera quincena de enero, a las 5.581, de comienzos de julio. De esta manera, desde que este servicio se puso en marcha, el 12 de junio de 2012, el Servicio de Organización de Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio, que forma parte del Plan de Modernización de la Administración iniciado por el actual equipo de gobierno, ha contabilizado 1.683 consultas realizadas por usuarios anónimos, así como 3.898 consultas de usuarios con certificado digital. De éstas últimas, en 1.275 se han iniciado los trámites correspondiente, mientras que en 681 ya han sido realizados. Asimismo, cabe destacar que el número de consultas sobre expedientes propios en la carpeta ciudadana asciende a 487.

En lo que respecta a los asuntos más tramitados con certificado digital, cabe destacar que encabeza el listado la petición para obtener el volante de empadronamiento, seguido de las solicitudes mediante instancia general. La delegada municipal de Modernización de la Administración, Ascensión Hita, manifestó su satisfacción por la acogida de un servicio cuyo «objetivo es acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta, evitar desplazamientos y esperas».