Crespo y Núñez junto a Sanz, De Torre y el director de Tragsa. :: L. V.
Sierra

Buscan financiación para seguir con la tercera fase de La Verbena

El Ayuntamiento entiende que se necesitarán 2,5 millones de euros para continuar con la obra de consolidación de la ladera afectada

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la búsqueda de más recursos para seguir desarrollando las obras de consolidación de la ladera de La Verbena. El Ayuntamiento de Arcos está tratando de encontrar financiación para la que sería la tercera fase de una actuación que trata de contener el avance el subsuelo que provoca problemas en cientos de viviendas. La obra necesita de una inversión de 2,5 millones de euros y para financiarlos se está llamando a la puerta de las diferentes administraciones.

La tarde del pasado miércoles, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), acompañado del director de la Empresa Tragsa, mantuvo una reunión con la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, y en la que estuvieron también presentes el subdelegado del Gobierno de Cádiz, Javier de Torre, y el parlamentario Andaluz, Antonio Sanz. En dicha reunión se le expuso a la delegada el problema que padece la localidad y se le pidió ayuda para afrontarlo.

Aunque del encuentro no salió nada en firme, sí que desde el Gobierno local destacan que se ha obtenido el compromiso de celebrar un segundo encuentro con los técnicos ministeriales y el arquitecto de la obra, Emilio Yanes, de cara a alcanzar un convenio similar al que se suscribió en el 2011 en el que participaron también la Junta y la Diputación. El alcalde destacó en la reunión que éste es un problema que «va más allá de la política, ya que es un problema de Arcos en el que tenemos que ir todos de la mano y conseguir estabilizar la ladera». La Delegada del Gobierno se mostró muy sensible ante esta situación y no descartó la posibilidad de destinar Fondos Europeos a la causa. Crespo se mostró «receptiva y compresiva» con este problema, destacan desde el Gobierno.