EL PUERTO

Los vecinos de José Antonio se concentrarán todos los jueves como acto de protesta

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la barriada de José Antonio comenzaron ayer una serie de acciones como protesta por la tardanza de las administraciones para abordar los realojos de estas familias en las nuevas viviendas del entorno de Santa Clara. Por ese motivo, han anunciado que se concentrarán en la puerta del nuevo inmueble todos los jueves, además de llevar a cabo acciones sorpresa, las cuales no han querido anunciar pero que no se descarta que sean la ocupación de las viviendas.

El representante de los vecinos, José Oliva, manifestó el malestar de los residentes de José Antonio al encontrarse numerosos obstáculos a la hora de llevar a cabo el proyecto de realojo. «Los vecinos están cansados y hartos, si no es por la Junta es por el Ayuntamiento, cada uno se pasa la bola», lamentó. Oliva detalló que la Junta ya le informó que se había pedido la licencia de primera ocupación, pero que el Ayuntamiento no va a conceder hasta que no se concluya una serie de obras referentes a la primera fase de interior. Asimismo, los inquilinos no ven lógico que se haga entrega de unas llaves cuando no se ha realizado la segunda fase que corresponde con la adecuación del exterior. «Ante esta inoperancia y estas pocas ganas de trabajar con unas viviendas que llevan terminadas hace ya más de seis meses, comenzaremos una serie de acciones, porque nosotros siempre estamos en medio», afirmó el portavoz vecinal.

También animó a que las personas que están en lista de demandantes se unan a estas acciones, «nuestra lucha es la misma que la de ellos, ya que ellos también esperan esas viviendas», explicó Oliva.

Por último, volvieron a reivindicaron un plan social que llevan esperando doce años.