Plano de cómo quedará el salón multiusos y la sala de exposiciones. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

La reforma de la nueva Casa de la Juventud costará 700.000 euros

Su traslado produce un efecto dominó y el Consistorio propone otros cambios de ubicaciones para la Escuela Oficial de Idiomas y el Conservatorio

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El traslado de la Casa de la Juventud de su actual sede al inmueble que todavía ocupan los juzgados -que lo más probable es que se marchen al edificio de nueva construcción situado en las inmediaciones del Carmen-, ha provocado un efecto dominó de posibles cambios de ubicaciones al quedar libre espacios municipales.

De esta manera, el Ayuntamiento ofrecerá el espacio que deja Juventud a la Junta para que se pueda llevar allí la Escuela Oficial de Idiomas, mientras que pretende ubicar en la Escuela Infantil Virgen del Carmen, que en dos años dejará de tener niños y de ser un colegio, el Conservatorio Elemental de Música Chelista Ruiz Casaux. Entiende que no sólo daría un espacio único a estas dos actividades, que actualmente comparten sede con diferentes centros educativos de la ciudad, sino que además permitirá seguir avanzando en su oferta y mejorar sus titulaciones. En el caso del Conservatorio, optar al grado medio.

Unos planes que el alcalde, José Loaiza, detalló al presentar el proyecto de reforma que se debe realizar en la finca de la plaza San José para poder acoger no sólo la Casa de la Juventud, sino que también los servicios informáticos de la ciudad. El presupuesto rondará entre los 700.000 y los 900.000 euros y adaptará los más de 1.000 metros cuadrados con los que cuenta, repartido en cuatro plantas, a las necesidades de uno y otro organismo. De esos metros cuadrados unos 700 se destinarán a la Casa de la Juventud, que se repartirá entre las tres primeras plantas.

En la planta baja acogerá el acceso y control, la zona de administración e información, la ludoteca, una sala de reuniones e informática. En la primera planta habrá locales de ensayo, aulas taller y salas de audiovisuales. La segunda contendrá un salón multiusos y una sala de exposiciones. Mientras que la última se reservará para el departamento de Informática conteniendo una salida y entrada propia, sin que se vean afectado el resto de salas de Juventud.

Una ambicioso proyecto cuyos trámites administrativos comenzarán en el mismo momento en el que comience el traslado de la sede judicial al nuevo edificio del Carmen, el único que ha presentado su oferta al concurso abierto por la Junta de Andalucía. Según los plazos de la Administración autonómica, esto no se producirá hasta finales de año, por lo que la nueva Casa de la Juventud no podrá ser una realidad hasta 2015.